http://www.arabianbusiness.com/more-dubai-hotels-going-alcohol-free-says-top-official-520615.html
Dubai siempre ha sido conocido como el patio de recreo del Medio Oriente, donde los occidentales pueden tomar en algunos de los bares más llamativos del mundo.
Dubai siempre ha sido conocido como el patio de recreo del Medio Oriente, donde los occidentales pueden tomar en algunos de los bares más llamativos del mundo.
Sin embargo, los hoteles están eligiendo cada vez más a convertirse en zonas libres de alcohol, en un intento de aprovechar el crecimiento, y con frecuencia lucrativo mercado islámico, Cámara de Comercio e Industria de presidente y director general Hamad Buamim Dubai dijo.
El alcohol puede ser legalmente sirve en hoteles autorizados y sedes deportivas en todo el emirato y las leyes liberales atraen a los turistas y expatriados por la masa.
Pero Buamim dijo que el aumento en el número de turistas musulmanes, especialmente los cobrados en marcha y procedentes de países petroleros ricos como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, significaba que algunos inversores estaban cambiando el tacto.
"Algunos hoteles han comenzado en los últimos años que, por ejemplo, no tienen alcohol que se sirve en el hotel", dijo.
"Esto es por si mismo tipo de ellos calificado, si tuviéramos que etiquetarlos, como hoteles halal. Pero estamos empezando a ver más y más de estos.
"Yo diría que el estímulo es realmente de los propios inversores. Todo el mundo hoy en día se habla de los saudíes como el mayor mercado que vienen a Dubai ... y la mayoría de nosotros sabe que los sauditas, especialmente a las familias, les gustan los hoteles con etiquetas como [halal].
"Sé que son limitadas, pero se están expandiendo. No es nada del gobierno diciendo que "necesitamos esta cantidad", pero animamos a los inversores a considerar algo como esto ".
El número de hoteles sin alcohol sigue siendo un pequeño porcentaje de las habitaciones totales en Dubai pero Buamim dicho al menos un tercio de todos los turistas que llegaban eran de países musulmanes.
"Por supuesto, los turistas musulmanes no son necesariamente en tales [sin alcohol] hoteles pero esto se está convirtiendo en una oportunidad", dijo Buamim.
"Me acuerdo de Dubai siempre se comercializa en el extranjero con un cierto estilo de vida, tal vez esto también puede ser impulsado más por ir a otros mercados y comercialización en Dubái con diferentes imágenes."
Otras ciudades, incluyendo lugares como Londres, también están comenzando a aprovechar el mercado de los viajes islámico.
Thomas Reuters jefe global de las finanzas islámicas Sayd Farook dijo que los mercados MENA representaron el 60 por ciento del gasto turístico global, creando enormes oportunidades de negocio para las ciudades de todo el mundo, no sólo en los países islámicos.
"Imagínese la influencia que atienden a los mercados musulmanes pueden tener sobre los tipos de turismo, ya sea en Dubai, o sea en el Reino Unido o que está en Estados Unidos", dijo.
Otras ciudades del Golfo ya cuentan con numerosos hoteles libres de alcohol, así como las zonas secas.
Kuwait y Arabia Saudita están completamente secos, mientras que en diciembre de 2011 el alcohol fue prohibido en la polémica de la perla de Doha Qatar.
La prohibición ha sido culpado por caídas posteriores en los ingresos y el cierre de numerosos restaurantes posteriores, incluyendo un restaurante propiedad de chef internacional Gordon Ramsey.
Sin embargo, el gerente general de arrendamiento comercial en el desarrollo, Ehab Kamel, argumentó el cambio atrajo a más visitantes.