domingo, 29 de septiembre de 2013

MAS HOTELES EN DUBAI VA SIN ALCOHOL DICE ALTO FUNCIONARIO

http://www.arabianbusiness.com/more-dubai-hotels-going-alcohol-free-says-top-official-520615.html

El hotel alcohol Rose Rayhaan en Dubai.


Dubai siempre ha sido conocido como el patio de recreo del Medio Oriente, donde los occidentales pueden tomar en algunos de los bares más llamativos del mundo.
Sin embargo, los hoteles están eligiendo cada vez más a convertirse en zonas libres de alcohol, en un intento de aprovechar el crecimiento, y con frecuencia lucrativo mercado islámico, Cámara de Comercio e Industria de presidente y director general Hamad Buamim Dubai dijo.
El alcohol puede ser legalmente sirve en hoteles autorizados y sedes deportivas en todo el emirato y las leyes liberales atraen a los turistas y expatriados por la masa.
Pero Buamim dijo que el aumento en el número de turistas musulmanes, especialmente los cobrados en marcha y procedentes de países petroleros ricos como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, significaba que algunos inversores estaban cambiando el tacto.
"Algunos hoteles han comenzado en los últimos años que, por ejemplo, no tienen alcohol que se sirve en el hotel", dijo.
"Esto es por si mismo tipo de ellos calificado, si tuviéramos que etiquetarlos, como hoteles halal. Pero estamos empezando a ver más y más de estos.
"Yo diría que el estímulo es realmente de los propios inversores. Todo el mundo hoy en día se habla de los saudíes como el mayor mercado que vienen a Dubai ... y la mayoría de nosotros sabe que los sauditas, especialmente a las familias, les gustan los hoteles con etiquetas como [halal].
"Sé que son limitadas, pero se están expandiendo. No es nada del gobierno diciendo que "necesitamos esta cantidad", pero animamos a los inversores a considerar algo como esto ".
El número de hoteles sin alcohol sigue siendo un pequeño porcentaje de las habitaciones totales en Dubai pero Buamim dicho al menos un tercio de todos los turistas que llegaban eran de países musulmanes.
"Por supuesto, los turistas musulmanes no son necesariamente en tales [sin alcohol] hoteles pero esto se está convirtiendo en una oportunidad", dijo Buamim.
"Me acuerdo de Dubai siempre se comercializa en el extranjero con un cierto estilo de vida, tal vez esto también puede ser impulsado más por ir a otros mercados y comercialización en Dubái con diferentes imágenes."
Otras ciudades, incluyendo lugares como Londres, también están comenzando a aprovechar el mercado de los viajes islámico.
Thomas Reuters jefe global de las finanzas islámicas Sayd Farook dijo que los mercados MENA representaron el 60 por ciento del gasto turístico global, creando enormes oportunidades de negocio para las ciudades de todo el mundo, no sólo en los países islámicos.
"Imagínese la influencia que atienden a los mercados musulmanes pueden tener sobre los tipos de turismo, ya sea en Dubai, o sea en el Reino Unido o que está en Estados Unidos", dijo.
Otras ciudades del Golfo ya cuentan con numerosos hoteles libres de alcohol, así como las zonas secas.
Kuwait y Arabia Saudita están completamente secos, mientras que en diciembre de 2011 el alcohol fue prohibido en la polémica de la perla de Doha Qatar.
La prohibición ha sido culpado por caídas posteriores en los ingresos y el cierre de numerosos restaurantes posteriores, incluyendo un restaurante propiedad de chef internacional Gordon Ramsey.
Sin embargo, el gerente general de arrendamiento comercial en el desarrollo, Ehab Kamel, argumentó el cambio atrajo a más visitantes.

lunes, 23 de septiembre de 2013

PRIMERA PELÍCULA SAUDÍ DIRIGIDA POR UNA MUJER SUEÑA CON LOS ÓSCAR

Por:  |


La cinta narra las restricciones impuestas a la mujer saudí en un país conservador.

Ha sido pionera al ser la primera película rodada totalmente en Arabia Saudí y estar dirigida por una mujer, pero ahora ' 'La bicicleta verde' ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer filme que este país presenta a los Óscar. "He intentado con mucho esfuerzo hacer una película sincera que represente mi cultura, además de reflejar la imagen de mi comunidad. Esta candidatura (a los Óscar) apoya todos estos esfuerzos", cuenta a EFE la directora Haifa al Mansur en una conversación telefónica.
La cinta narra las restricciones impuestas a la mujer saudí en un país conservador a través de la historia de una niña, que sueña con tener una bicicleta para jugar con el hijo de sus vecinos, Abdalá. La intención de Al Mansur fue hacer un filme del que los saudíes estuvieran orgullosos y con el que se identificaran, y no oculta su anhelo de que el cine llegue a formar parte de la cultura del reino.
En el lanzamiento de la candidatura saudí con 'La bicicleta verde', titulada 'Wajdja' en su versión original, el presidente del comité de nominaciones de la Asamblea saudí de Cultura y Arte, Sultan Bazie, explicó la semana pasada que decidieron dar el paso de presentar esta película porque "muestra la realidad tal y como es". "Todas las condiciones que exigen los Óscar las reúne 'Wajda'", afirmó Bazie sobre la cinta, que aspira a ser seleccionada para convertirse en la mejor película de habla no inglesa.
Pese al visto bueno de las autoridades, el filme no se ha estrenado en Arabia Saudí, donde se prohíbe la apertura de salas de cine y donde los realizadores locales afrontan grandes desafíos para poder rodar dentro de las ciudades. Al Mansur consiguió vencer estos obstáculos y grabar algunas escenas en las calles de Riad y en escuelas de niñas, eso sí, siempre con permiso gubernamental. Aun así, no pudo trabajar directamente con su equipo porque tuvo que hacerlo desde el interior de un vehículo y dirigir a los cámaras por 'walkie-talkie'.
De esta forma, Al Mansur consiguió realizar por entero una película dentro de Arabia Saudí y en las calles de la capital. "Riad tiene una magia especial que quise resaltar en la cinta para que la gente conozca la belleza de mi país", dice Al Mansur.
'La bicicleta verde' ha sido ya estrenada en salas de cine de distintos países del mundo y ha ganado varios premios, como el de Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Cine Dubái y el del Público en el Festival de Friburgo (Suiza). Además, obtuvo el galardón de la C.I.C.A.E. (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo), que agrupa a más de 3.000 salas en 28 países europeos, en el Festival de Cine de Venecia de 2012. Sin embargo, para Al Mansur, no es solo importante el reconocimiento internacional, sino también la acogida de sus compatriotas, que han podido ver su película en DVD, ante la inexistencia de salas de cine en territorio saudí. Aparte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), la cinta ha sido estrenada en Baréin, donde, asegura, atrajo a un buen número de miembros de la comunidad saudí residente en el archipiélago.
Para la directora, el interés de los saudíes por 'Wadjda' es prueba de los cambios positivos que se han vivido en el reino. "Quería dar una imagen humanitaria y bonita de Arabia Saudí, que surja del interior de la sociedad para que la conozca todo el mundo, lejos de lo que se publica en los diarios y revistas", apunta Al Mansour. No obstante, en la película se hace una crítica aguda a esta sociedad, aunque de manera sutil para no chocar directamente con los más conservadores.
El objetivo de Al Mansur es que la cinta haga mella en el reino para iniciar un cambio profundo, apartado de polémicas políticas. "Yo respeto todas las ideologías, tanto la conservadora como la liberal -confiesa-. Quiero reflejar mi caso, pero sin caer en frivolidades". De hecho, la historia está inspirada en la vida de la realizadora, que se crió en una pequeña ciudad de Arabia Saudí, sometida a un sinfín de normas, en el seno de una familia tradicional, pero al mismo tiempo abierta, lo que le permitió llevar una existencia mucho más libre de lo habitual para una mujer.
Al Mansur estudió literatura en El Cairo y cine, en Sydney (Australia), y actualmente vive con su esposo estadounidense y sus dos hijos en Baréin, lo que no le ha impedido convertirse en la primera cineasta saudí ni le ha alejado de su meta principal: Hacer películas que reflejen la realidad de su país.
EFE

domingo, 1 de septiembre de 2013

HIS HIGHNESS SHEIKH MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTOUM A BRILLIANT AND HUMBLE LEADER!

1175222_430482217068362_1781374920_n.jpg



His Highness Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum when he met random tourists in the Dubai desert and treated family to true Arab hospitality serving them coffee from his car. It’s hard to explain to those outside the UAE the fondness, respect and admiration that Dubai residents feel for Ruler of Dubai That's why I love th Arabic culture! Dubai is very blessed for having a brilliant and humble leader! What a lesson in absolute humility for arrogant, haughty & self-obsessed people..... A Blessed Week End to all my friends in Middle East! 

Claudine Festa

CEO and Founder FKapital


  • CA PrakashP p
    CA PrakashP p Beauty of City Reflect Quality of PEOPLE LIVING therein,Thanks Claudine for sharing it to Create Better Leaders for the Rest of WORLD!!!Great Shortage of SECULAR LEADERS 4Global Village,Leaders from Religion Based Country 2B SECULAR @ the Earliest Possible for Surviving!!!!!hace 39 minutos
  • Asad Memon
    Asad Memon God bless UAE people who are fortunate to have such rulers. This is only because they dont have democracy. They day people of UAE bring democracy they shall perish.