Sábado, 21 de marzo de 2015
El Emirato vecino de Dubai es conocido como la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos con un preservado patrimonio cultural, arte, museos y costumbres. Los eventos anuales como el festival de las luces y el bienal de Sharjah atraen a visitantes de todos los Emiratos y hasta turistas internacionales.
Patrimonio Cultural
En 1998, Sharjah recibió el honor de ser nombrada la Capital Cultural del mundo árabe por parte de la UNESCO. A lo largo del Sharjah Creek se puede encontrar la arquitectura tradicional que data del siglo 19, así como edificios que han sido renovados recientemente y patios diseñados con un auténtico estilo árabe. El Emirato también ofrece variedad de mercados y exhibiciones para visitar.
Al Qasba
El canal de Al Qasba está dotado de reconocidos cafés y restaurantes, con atracciones que vale la pena visitar como el Centro de Artes Maraya y la rueda de observación Ojo de los Emiratos. El parque Al Majaz es ideal para los más pequeños y además Sharjah tiene diversas áreas de juego para los niños incluyendo el parque para salpicar.
Los restaurantes cerca de la fuente con vista a la laguna Khalid, dan un innovador cambio a la tradicional fuente de Dubai con sus hologramas, música y colorido.
Museos
Como una ciudad que se destaca en el mapa del país del Medio Oriente como uno que preserva el legado de sus antepasados, no queda duda que Sharjah es el hogar de algunos de los más impresionantes museos.
Uno que no puede faltar en su visita al Emirato es el Museo de Civilización Islámica. Mismo que una vez fue un mercado tradicional, hoy esta hermosa construcción es el hogar de más de 5.000 artefactos del mundo islámicoincluyendo cerámicas y manuscritos. Las exhibiciones están dotadas de información e incluye unas bellas cortinas bañadas en oro como puerta del santo Ka’ba.
El museo marítimo de Sharjah, adyacente al acuario, es otro destino para los aficionado a la historia, en el mismo se puede encontrar la exhibición de la tradición perlera de Sharjah. Y el interés es por algo más moderno tu opción es el Museo de Autos Clásicos de Sharjah, el cual es la casa de más de 100 automóviles clásicos. Algunos de los modelos exhibidos datan de 1917.
Los establos de Al Tamimi
Es el lugar perfecto para un día en familia. Las instalaciones han sido inauguradas recientemente, y aunque pareciera que solo es un lugar para caballos, el establo posee gacelas, renos, oryx, avestruces y mucho más.
Los niños amarán pasar el tiempo con estás tiernas criaturas en el zoológico de mascotas. Hay disponibilidad de múltiples actividades para mantener a niños y adultos entretenidos incluyendo montar a caballo, cetrería y clases de arte.
Para los residentes de los Emiratos Árabes y amantes del conocimiento, es una visita que debe estar en la lista para las próximas vacaciones de primavera. Y para los turistas que están de paso por el país del Golfo, Sharjah les ofrece una inmersión completa por la cultura islámica para que conozcan de cerca la historia y tradiciones de los Emiratos.
Tomado de : elcorreo.ae