El Tranvía De Dubai Inicia Su Fase De Pruebas
Todo se encuentra a punto para la puesta en marcha del Dubai Tram, el primer tranvía que circulará por la ciudad emiratí, que va a iniciar la fase de pruebas. La línea piloto comenzará a funcionar el domingo, por que el público debe estar al tanto, comunica la Autoridad de Transporte (RTA). El próximo 26 de enero se realizarán los primeros paseos de prueba sobre una distancia de 2 kilómetros fuera del garage de los tranvías. El trayecto se realizará en el área Sufouh, donde se ha completado la red ferroviaria. Simultáneamente con el lanzamiento de los primeros paseos de prueba al aire libre, comenzará la campaña de sensibilización, denominada ‘Hablemos de Seguridad’, cuyo objetivo es dar a conocer el nuevo medio de transporte al usuario en Dubai.
“El tranvía está en fase de prueba. No está en uso”, se informa en un mensaje de advertencia en el folleto que distribuyó la RTA con motivo de la Semana de Servicio al Cliente en el centro comercial de Dubai. Este es un mensaje importante, porque la gente podría querer coger el tranvía cuando ven que está en funcionamiento. Pero todavía no es apto para el público, explica un representante del departamento de atención al cliente.
Como peatón, habrá que tener un cuidado especial y siempre se tiene que cruzar la carretera por el paso de peatones, mirar en ambas direcciones antes de cruzar, y evitar el uso de auriculares o un teléfono móvil cerca de la parada del tranvía, aconseja la RTA. Los automovilistas deben prestar especial atención y ceder siempre el paso a los tranvías. Además hay que ser extremadamente cuidadoso cuando se vea el raíl que cruza la carretera, “los tranvías tienen sus propias señales de tráfico y pueden estar autorizados a moverse “, se lee en el folleto.
Igualmentes se advierte especialmente los niños a la hora de correr para coger un tranvía, bajar del mismo o cruzar la calle. A los ciclistas se les señala específicamente que no usen las vías porque podrían atascarse en el hueco del carril. ”Al cruzar el rail hay que apearse de la bici y cruzar a pie”, se lee en el folleto.
El tranvía tiene una velocidad máxima de 50 km / h y se pondrá en marcha cada seis minutos una vez esté operativo. La prueba, que comienza la próxima semana, será la primera de una serie que continuará a partir del 16 de abril y una tercera el 14 de junio. El tranvía entrará en funcionamiento en noviembre de este año, con 11 tranvías en 11 estaciones. En una segunda fase habrá 17 estaciones por un total de 25 tranvías. Se se espera una afluencia de 66.000 usuarios por día en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario