miércoles, 20 de abril de 2016

TURQUIA SEDE DEL CONGRESO DE TURISMO HALAL

Emiratos, Arabia Saudita, Qatar, Malasia, Sudáfrica, Singapur, Kwait, Indonesia y Reino Unido, entre los países que presentarán sus proyectos


La ciudad de Konya, en Turquía, acogerá en mayo el Congreso de Turismo Halal 2016. 

Faltan sólo dos semanas para que Turquía se convierta en la capital mundial del turismo halal. Durante tres días, Konya reunirá en un congreso internacional a algunas de las empresas y profesionales del sector más importantes de Europa, Oriente Medio y Lejano Oriente. El Congreso de Turismo Halal 2016, que celebra su segunda edición bajo el título "El desarrollo de las industrias de turismo halal", reunirá en torno a un millar de profesionales y un centenar de empresas del sector de todo el mundo, según ha informado la organización en un comunicado. Durante el evento, que se prolongará del 3 al 5 de mayo, se celebrarán conferencias magistrales, mesas redondas y talleres, así como presentaciones de campañas y nuevos proyectos turísticos. Habrá dos días dedicados a las mesas redondas y ponencias y una exposición de tres días en la que participarán más de cien empresas de varios países. Bilal Domah, responsable de la organización del evento, ha asegurado que el congreso de este año "será un evento innovador y fijará un verdadero punto de referencia para toda la industria". 

Asimismo, Domah ha confirmado la presencia de delegados "procedentes de diversas partes del mundo, incluyendo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Malasia, Sudáfrica, Singapur, Kuwait, Indonesia y Reino Unido". "Tenemos algunos de los mejores oradores y todo el programa se ha diseñando pensando en cómo podemos avanzar de cara al futuro de esta industria y cómo puede empezar a beneficiarse cada destino". Entre los oradores confirmados en el evento están Fahad al Fehaid, de la Delegación de Turismo Árabe de la Liga Árabe; Fazal Bahardeen, CEO de Crescentrating y HalalTrip; Simon Coombs, presidente y CEO  de Hoteles Shaza; Irfan Onal, director general del Ministerio de Cultura y Promoción Turistica y Rafi-Uddin Shikoh, CEO de Dinar Standard. En la conferencia estarán representados profesionales de todos los ámbitos del turismo halal, desde agencias de viajes, operadores turísticos y hoteles hasta líneas aéreas. El evento de este año también contará con los proveedores de Hayy y la Umrah, instituciones financieras y empresas de alimentos y bebidas. PUBLICIDAD Entre los temas que se abordarán en las ponencias y talleres están el turismo halal y la tecnología; oportunidades y tendencias de viajes para mujeres musulmanas y para jóvenes; o la oportunidad de mercado para los destinos europeos. Es la segunda vez que el evento se llevará a cabo en Europa tras el éxito del evento inaugural, que tuvo lugar en Andalucía, España. 

Se calcula que la industria del turismo halal mueve en torno a 150.000 millones de dólares. Un estudio reciente ha revelado que en 2015 las llegadas de visitantes musulmanes totales fueron de 117 millones, lo que representa cerca del 10% de todo el sector de los viajes. Se prevé que los datos crezcan hasta los 168 millones de visitantes en 2020, con un 11% del segmento de mercado y un valor de mercado superior a los 200 mil millones de dólares. El congreso se celebrará en el Centro Cultural de Mevlana en Konya, Turquía. Aunque el evento está dirigido a los profeisonales, el 5 de mayo el espacio de exposiciones estará abierto al público.   



1 comentario:

  1. Have you heard that Marlos Moreno and joined Deportivo. Marlos very young player was in the Colombian national team. Comes after winning the league and the Libertadores. For details, see here: https://quivo.co/16233-marlos-moreno-ya-se-sumo-al-deportivo-la-coruna.html

    ResponderEliminar