miércoles, 13 de junio de 2012

BAHREIN (MANAMA)


El Reino de Baréin (árabe: مملكة البحرين, Mamlakat al-Baḥrayn) o simplemente Baréin,1 es el país más pequeño de la región delgolfo Pérsico en Asia.3 Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Baréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.
El nombre árabe del país, Mamlakat al-Baḥrayn, significa literalmente «reino de los dos mares».4
Baréin es una monarquía hereditaria bajo el mandato de la familia Al Khalifa. El Rey es el Jefe de Estado y el Primer Ministro es Jefe del Gobierno.
Ambos puestos están ocupados por miembros de la familia Al Khalifa, con el rey Hamad ibn Isa Al Khalifah y el Primer Ministro, su tíoKhalifa bin Salman Al Khalifa. Ambos gobiernan bajo la consulta de sus ministros.



Baréin, como todos los países de la zona, pudo disfrutar de un gran crecimiento comercial y económico gracias a la construcción delCanal de Suez, que fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869 por la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Pero en aquella época su precaria economía carecía de suficientes monedas de oro y plata en circulación que pudieran afrontar el gran número de transacciones mercantiles que se realizaban diariamente durante la construcción del canal. Para superar dicha carencia en el año 1867 se permitió definitivamente la circulación de monedas extranjeras por todo el territorio, las cuales llevaban estampado un resello con inscripción en árabe; “Baréin”. Se conocen monedas de 8 reales españolas, rupias inglesas, talers de María Teresa de Austria y 5 francos franceses con este resello.22
La economía de Baréin está basada fundamentalmente en el petróleo. En 1932 comenzó a explotarse el primer pozo de petróleo de la región, que aunque es de tamaño modesto, la producción anual ha descendido por debajo de las 3 m, ha permitido la modernización del estado.
No obstante, existen importantes reservas de gas natural (180.000 millones de m³) y otro tipo de actividades industriales: refinería de petróleo de 12 m de capacidad que procesa petróleo de Sudán; fundición de aluminio (120.000 t/año) que importa el mineral de bauxita de ultramar, y fábricas de cemento.
En cuanto otro tipo de actividades del sector servicios, se puede decir que estas cada vez tienen una mayor repercusión en la economía del archipiélago, debido al papel de plaza financiera internacional de gran actividad que es Baréin. Es sede de numerosos bancos, dispone de zona franca y ha desarrollado una importante infraestructura portuaria y de comunicaciones por carretera.
A pesar de todo esto la renta media es la más baja de todos los pequeños estados petroleros del golfo Pérsico.

RELIGION ISLAMICA

El GP de Bahrein



No hay comentarios:

Publicar un comentario