Gulf News 29 enero, 2015
Los residentes en los Emiratos Árabes Unidos deberán pagar sus productos que no sean aptos para la comunidad musulmana en una caja especialmente designada a tal fin y cumplir así con las normas establecidas por la Municipalidad de Dubai basadas en el respeto a las creencias de los demás, según publica Gulf News.
La Municipalidad de Dubai solicitó a los supermercados que proporcionen una caja específica para los alimentos derivados del cerdo debido a varias denuncias presentadas por los musulmanes en Emiratos, según declaró Khalid Mohammad Sharif, director general del Departamento de Control de Alimentos.
Sharif explicó que el municipio presentó diferentes opciones a los supermercados, la creación de una caja dentro de la sección de cerdo del supermercado o tener una especial en el área designada al pago donde se especifique que en en ese lugar sólo se abonarán los productos para los no musulmanes. Otro funcionario en el municipio manifestó que esta regla se implementó hace años, sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de su existencia.
El municipio aclaró que los supermercados cumplen las reglas y que las señales sólo se colocan para informar al público.
Los productos derivados del cerdo deben estar herméticamente sellados, asegurando que no haya fugas y no se debe permitir que se mezcle con los artículos que no provengan del cerdo, las multas por no cumplir estos estándares van desde los 5.000 dirhams hasta los 20.000, si se es reincidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario