21 enero, 2015
Emiratos Árabes Unidos mantiene su posición en la clasificación mundial como el país más confiable del mundo este 2015, reveló un estudio de la firma de relaciones públicas, Edelman publicado este martes. Con un 85% de tasa de confiabilidad, UAE llega de nuevo al tope de la clasificación recuperando los cinco puntos que perdió a finales del año pasado, ubicándose por encima de India, Indonesia, China, Singapur y Holanda.
La consultora que se ha dedicado a recopilar a través de encuestas los rankings globales de confiabilidad explicó que el índice mide la confianza general de la población en el gobierno, los negocios y las organizaciones no gubernamentales (NGOs) de un país. La tasa de credulidad en las NGOs de EAU aumentó de un 76% en el 2014 a un 81% en 2015 al igual que la confianza en los medios de comunicación la cual se incrementó de un 70% en el 2014 a un 79% en el 2015.
Mientras que, el gobierno de los Emiratos se alzó de un 88% en 2014 a un 90% en este 2015 y los negocios de un 82% a 85%. La seguridad global de la población con respecto al gobierno local se mantiene alta en EAU con un 90% en los departamentos locales y un 89% en el gobierno federal.
Por otro lado el informe reflejó que el porcentaje de países con una tasa de confiabilidad se vino en baja de 30% el año pasado a un 22% este 2015 y la tasa de desconfianza aumentó de un 33% a 48%. Entre los países que se mantienen como neutrales se encuentran Brasil, México, Australia y Alemania a los cuales se les sumaron Canadá, Malasia, Francia y Estados Unidos. Sin embargo Argentina, Hong Kong, el Reino Unido, Korea del Sur, Suiza y Sudáfrica cayeron entre cinco y diez puntos de su clasificación para situarse como países no confiables junto con Italia, Rusia, Polonia, España, Turquía, Irlanda y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario