miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA PRIMERA MODELO MUSULMANA DE H&M Mariah Idrissi



La primera modelo musulmana de H&M
Imagen: H&M.

LA PRIMERA MODELO MUSULMANA DE H&M

Mariah Idrissi es la primera mujer en usar un hijab (velo islámico) en una campaña de H&M, una de las marcas más conocidas del mundo. ¿Llegó el momento de las mujeres musulmanas en la moda?

En una era en la que el Islam para muchos sigue siendo sinónimo de violencia y terrorismo, Mariah Idrissi, de 23 años, usó el símbolo emblemático de su religión, el hijab, en Close The Loop, la más reciente campaña de la reconocida firma H & M. 

La respuesta de las mujeres musulmanas fue sumamente positiva. "Gracias H&M" comentaron varias en las redes sociales de la marca al ver a Mariah en la campaña. 

"Mariah Idrissi no solo fue modelo de una campaña, sino que despertó a la gente. En una forma simple y callada hizo que las personas miraran a la mujer musulmana, no con miedo o desprecio, sino con saludable curiosidad", escribió la bloguera MusilmGirl (chica musulmana). 

Imagen: H&M.

Cuando un agente de modelos la contactó para la campaña Mariah, radicada en Londres, estaba desconcertada. "¿Estás segura de que saben que uso Hijab?", le preguntó. 


Con el permiso de sus padres (de ascendencia paquistaní y marroquí) asistió a la sesión. "Pensé que era para una buena causa", pensó Mariah (la campaña invita a reutilizar prendas viejas). 

"Me preguntaron cuánto podía mostrar del cuello para abajo. Si el fotógrafo notaba que algo no estaba bien acomodado, llamaba a una mujer para que lo arreglara para mí.Honestamente, fueron muy respetuosos", declaró Mariah al portal Fusion

Aunque no empezó a usar su Hijab sino hasta los 17 años (en las familias musulmanas más conservadoras se usa desde la pubertad), dice sentirse muy cercana a su fe. "Siempre me han interesado los estudios religiosos. Pasé 10 años en escuela islámica. Siempre he tenido elementos del Islam en mi vida". 

Mariah está muy lejos del prototipo de mujer musulmana tímida y sumisa que tienen muchos.En su cuenta en Instagram muestra con orgullo su estilo y su belleza. Hace poco creó su propio salón de belleza en Londres llamado Salon Marrakesh, donde realiza procedimientos como tatuajes de Henna, o manicures con Halal, un tipo de esmalte especialmente diseñado para mujeres musulmanas. 




Con la presencia de Mariah, H&M entra al mercado musulmán que va en constante aumento:Se estima que para 2019, los creyentes del Islam gastarán cerca de 484 mil millones de dólares en ropa y zapatos. 

Para el Ramadán, semana sagrada de ayuno para el Islam que en 2015 terminó el 17 de julio, varias grandes marcas como DKNY, Tommy Hilfger y Monique Lhuillier le apostaron a diseños más modestos dirigidos al público musulmán. 


Prendas de la colección de la marca Tommy Hilfiger para la época del Ramadán. 

Cansadas de los estereotipos, las mujeres musulmanas demuestran que su religión no es impedimento para expresarse con su estilo, y la moda ha tomado nota. "Parece que las mujeres que usan Hijab son ignoradas cuando se trata de moda. Nuestro estilo no ha importado, así que el hecho de que las marcas lo reconozcan es increíble", dice Mariah. 

2 comentarios:

  1. Five incredibly beautiful girls of Colombia appeared in magazines naked. Photographs of girls can be seen here: https://quivo.co/17469-algunas-de-las-actrices-que-se-han-quitado-la-ropa-para-las-portadas.html
    I really like Verónica Orozco. Who do you like from these beautiful girls?

    ResponderEliminar
  2. Muslim women are not worse than others,but faith should not be a hindrance in personality development.Interesting article,but still interesting information https://quivo.co/17445-top-5-famosas-colombianas-sin-maquillaje.html about stars without makeup.

    ResponderEliminar