Mhttp://www.portafolio.co/portafolio-plus/marruecos-esta-mucho-mas-cerca-colombia
Marzo 15 de 2013 - 7:32 pm
El aumento de vuelos a Madrid y París permite que este destino se encuentre al alcance del bolsillo.
Considerado una de las puertas de Europa hacia el África, el reino de Marruecos resulta un paraíso lleno de encantos. Al norte, ciudades como Rabat y Casablanca que conservan el aire español de lo que fueron las colonias históricamente asentadas. Sin embargo, al sur -donde verdaderamente se puede conocer la cultura de este país- se encuentran dos ciudades que se deben visitar: Agadir y Marrakech.
La primera de ellas se encuentra sobre la bahía árabe y resulta una ciudad encantadora con una herencia de la colonia francesa marcada fundamentalmente en el idioma. En la zona hotelera abundan exclusivas alternativas que pasan por todos los precios y en la que se distinguen algunas como la cadena Riu, que construyó frente al mar un lujoso hotel que se asemeja a los tradicionales palacios reales.
A tres horas por tierra de allí o una en avión, la ciudad de Marrakech impresiona por la multiculturalidad que confluye proveniente de todas las regiones del continente africano. Aunque nadie lo crea, el área urbana tiene todos sus edificios de color rojo-ocre por orden del rey Mohamed VI, lo que representa toda una sinfonía arquitectónica.
Un lugar para no perderse es la famosa plaza Yamaa el Fna, que es tal vez el punto de encuentro más importante de Marruecos. Como si el tiempo retrocediera siglos atrás, un mercado árabe en el que se puede regatear todo tipo de antigüedades se abre ante los ojos y en el que las imponentes cobras que bailan al son de las flautas acompañan el atardecer; la noche es mágica.
Pero la aventura en Marruecos continúa cuando se trata de descubrir su gastronomía. Un tajine de verduras guisadas y un plato de cuscús con cebolla caramelizada y garbanzos, acompañado de una fina preparación de carnes, son excelentes opciones.
ALTERNATIVAS DE VIAJE
Para viajar desde Bogotá lo más recomendado es tomar vuelo a Madrid o París, según la época del año, y desde allí conectar directo a Marrakech o Agadir. En total, la ida y vuelta puede rondar los 1.200 dólares (unos dos millones y medio de pesos). Una vez en las ciudades, los taxis son una opción económica para desplazarse.
LA VISA
La Embajada de Marruecos en Colombia tramita rápidamente la visa para los colombianos, que tiene un costo de 45 dólares (noventa mil pesos). Allí se puede obtener información valiosa sobre las diferentes ciudades.
EL HOSPEDAJE
Por temas de ahorro resulta recomendable elegir un hotel ‘todo incluido’, que puede oscilar entre los 120 y los 250 dólares. La cadena hotelera Riu, que se destaca en esta línea, tiene una amplia presencia en Marrakech y Agadir.
Juan Manuel Ramírez Montero / Subeditor Portafolio.co / @Juamon
No hay comentarios:
Publicar un comentario