jueves, 27 de junio de 2013

CENTRO DE ESTUDIOS ISLAMICOS AL-QURTUBI.- EN DEFENSA DEL ISLAM

 
Apreciados lectores y seguidores de nuestro blog:
 
Por considerar éste articulo de alta importancia, reproducimos la nota escrita por el CENTRO DE ESTUDIOS AL-QURTUBI Director SHEIK ILYES MARZOUQUI,  la que hace claridad  acerca de varios conceptos equivocados y transmitidos en un canal de T.V el que claramente  distorsiona la informacion veráz  del mensaje del ISLAM escrito en el CORAN,  sus costumbres y su cultura.
 
En la CCAC  nos hemos impuesto la mision de transmitir desde nuestra experiencia, vivencia  y entendimiento el  mensaje de PAZ,  unidad FAMILIAR,  RESPETO y HONESTIDAD escrito en el SAGRADO CORAN,  considerándolo  un manual de vida.
 
Entendiendo éste mensaje escrito y aplicado por la FE de sus practicantes, sabremos que en el CORAN está  implícita  su  CULTURA DE NEGOCIOS,  que para lograr que COLOMBIA tenga un  acercamiento comercial efectivo a más de 350 millones de habitantes-consumidores en los PAISES ARABES MUSULMANES, debemos tomar la información real y veraz de fuentes autorizadas.
 
Esta es una oportunidad para manifestar  al SHEIK ILYES y a todo su equipo nuestros sentimientos de admiración amistad y respeto.
 
 
CECILIA PORRAS ERASO
Presidenta      
 
 
 As salamu 'aleykom. Hemos observado un reciente reportaje de producción colombiana el cual maneja muchos conceptos errados sobre el Islam, los cuales mezclan con la vida privada de un personaje que no es representante de los principios Islámicos que como musulmanes nos esmeramos en practicar. Invitamos a la comunidad a hacer campaña para hacer sentir nuestro repudio de la me...jor manera, cortesía y diplomacia, por los comentarios, frases e imágenes que citaremos a continuación:

1. Desprestigio de un símbolo Islámico: El Velo o Hijab.

Se usa la imagen del velo (hijab y niqab) en una imagen que lleva como título "Separadas por un velo". ¿Qué culpa tiene el atuendo que simboliza la piedad femenina en la religión en la separación de una madre y sus hijas?

2. Mal uso de los versos del Corán.

La misma imagen que acusa injustamente al velo islámico de una tragedia familiar incluye varios versos en árabe de la venerable sura al-Fatihah. Un claro maltrato a nuestro texto sagrado. ¿Qué culpa carga el Noble Corán en las malas acciones de una oveja descarrilada de nuestro rebaño?

3. Comentarios negativos y sin fundamento dirigidos a nuestra Religión respecto al trato de la Musulmana.
Compartimos la frustración que sintieron nuestras hermanas en la fe al escuchar comentarios denigrantes, humillantes e ignominiosos contra la mujer musulmana tales como:
- "...aparentes mujeres relegadas y sometidas por sus hombres".
- "...mujer minusválida intelectualmente que tiene que pedir permiso para todo y no puede salir sola".
- "[la mujer musulmana lleva] cadenas invisibles [y vive] sin plena libertad".
 
- "...mujer minusválida intelectualmente que tiene que pedir permiso para todo y no puede salir sola".


Como ven la gravedad de este reportaje atenta contra nuestro derecho a un buen nombre y la honra que nos otorga la libertad de practicar esta fe en Colombia. Pedimos entonces organizar comisiones que se encarguen de llamar al canal en cuestión, llamar a la reportera, publicar en todos sus medios y redes sociales refutaciones a sus acusaciones y en caso de no ver resultados inmediatos, proceder a demandar al canal mediante uso de los medios legales (las multas y sanciones a veces pueden más que el simple llamado a la moral y la razón).

Dijo el amado Mensajero de Al-lah (la paz de Dios y las bendiciones sean sobre él): "La mano de Al-lah está con el grupo". Unámonos en defensa de nuestro derecho al honor y un buen nombre.

wa salam

Centro de Estudios Islámicos AlQurtubi



No hay comentarios:

Publicar un comentario