Mujeres vestidas con abayas practican kayaking en Marjan Island.
(Texto y fotos: EL CORREO DEL GOLFO) Lasactividades náuticas, que van desde el tradicional kayak al flyboard, están haciendofuror en Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante el puente del Eid al-Adha, que, para hacerse una idea de su importancia, es el equivalente al mayor periodo festivo que pueda disfrutarse en cada país del mundo a lo largo del año. Todos los residentes se encuentran devacaciones y los desplazamientos por el territorio son masivos.
Aficionado al flyboard en plena acción.
Hasta el punto de que la práctica totalidad de los hoteles ha colgado en sus recepciones y en las páginas de Internet el cartel de “no hay habitaciones”. Fundamentalmente los que se encuentran situados en zonas que actualmente viven una gran expasión del sector turístico, como es el caso del emirato de Ras Al Khaimah (RAK), situado en el norte del país justo en la antesala del Estrecho Ormuz, que separa a Irán del Sultanato de Omán.
Paracaídas impulsado por una lancha motora.
Uno de los destinos más demandado dentro de RAK es Marjan Island, península artificial de grandes dimensiones al estilo de La Palmera de Dubai que a día de hoy se halla en pleno desarrollo y que es donde estaba prevista la ubicación de la Isla del Real Madrid, un faraónico proyecto de parque temático vinculado con el fútbol y con la entidad merengue que se fue al traste por las diferencias existentes entre los socios en torno a los pagos.
Proyección del desarrollo de Al Marjan Island en el emirato de Ras Al Khaimah.
A pesar de ello, Marjand Island sigue adelante con gran pujanza. Ya se encuentran instalados en sus islas establecimientos como el Rixos Bab Al Bahr, un DoubleTree by Hilton y el Al Marjan Island Resort & Spa. Además, Bin Majid Hotels tiene previsto abrir el hotel Santorini en 2015 y otro DoubleTree by Hilton entrará en servicio el mismo año.
Ambiente en una de las playas de Marjan Island durante el Eid al-Adha con mujeres en burkini.
A esas construcciones hay que sumar varias pirámides residenciales con distintos tipos de viviendas muy demandadas que ofrecenservicio de lujo entre los que se encuentran piscinas y playas privadas. De hecho, son muchas las personas que han optado por establecer su vivienda familiar en Marjan Island, donde se puede alquilar un apartamento de tres habitaciones por unos 80.000 dirhams anuales, lo que equivale a 17.500 euros o 22.000 dólares, y desplazarse a diario hasta sus trabajos en Dubai, situado a una hora de camino por autopista.
Personal de un club de playa durante su tarea.
Durante el Eid al-Adha las playas de Marjan Island han estado hasta la bandera de bañistas y aficionados a las actividades náuticas, que incluyen desde hacer kayaking por mujeres ataviadas con la tradicional abaya y el hijab a volar sobre las aguas del Golfo Arábigo gracias al moderno flyboard, un deporte que se practica con una tabla a propulsión.
Paseando en abaya y con hijab por la orilla.
Entremedias se encuentra casi todo:hidropedal, padelsurf, motos acuáticas, paseos en gigantescas bananas, paracaídas impulsados por lanchas, pesca deportiva y hasta vuelos en avionetas, autogiros o ultraligeros, porque RAK también cuenta con un próspero aeródromo deportivo -además de con un aeropuerto internacional-.
Ras Al Khaimah, que está invirtiendo fuertemente en el turismo ya que buscadiversificar su economía, suma asimismo numerosos hoteles de prestigiosas cadenas entre los que se encuentran otros cuatro establecimientos Hilton, dos de gran lujo de Rotana, el Waldorf Astoria, el Al Hamra Palace, dos de Banyan Tree, el Ramada Hotel & Suites, el Al Hamra Village Golf Resort, el Golden Tulip Khatt Springs Resort o varios espectaculares campamentos beduinos situados en pleno desierto, entre otras muchas propuestas de calidad.