La primera exposición individual de obras del universal artista colombiano Fernando Botero en la región del Medio Oriente, y más concretamente en la Península Arábiga, quedóabierta el pasado martes, 14 de octubre, en Doha, capital del Estado de Qatar. La muestra, organizada por la galería de arte Anima, fue inaugurada por el ministro de Cultura de Qatar, SE Dr. Hamad Bin Abdulaziz Al Kuwari.
La exposición qatarí de Botero, el más importante artista colombiano de la historia y uno de los creadores con mayor reconocimiento en el arte mundial, presenta 14 diferentes obras: seis pinturas al óleo, dos dibujos en papel en lápiz, acuarela y grafito, tres pinturas con técnica mixta y tres esculturas en bronce.
Dixon Moya Acosta, actual encargado de la Embajada de Colombia en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos y concurrente para el Estado de Qatar, asistió a la inauguración yexpresó el orgullo que esta muestra representa para los colombianos al ver cómo decenas de asistentes se deleitaban con la maestría impregnada en los diferentes trabajos.
Los propietarios de la galería Anima, Khalil y Ghada Sholy, se declararon fervientes admiradores de la trayectoria del maestro Botero y gracias a la colaboración de Luis Fernando Pradilla, representante colombiano del gran artista, a la especialista española Sonia Iglesias y a la anuencia del Ministerio de Cultura de Qatar, lograron cumplir el viejo sueño de exponer las obras de Fernando Botero en su galería.
La inauguración fue muy concurrida -en la imagen de portada-. Acudieron no sólo autoridades y especialistas de arte sino público en general, dentro del cual se encontraban varios colombianos residentes en Qatar, representantes de los diversos profesionales que se desempeñan en diferentes empresas, como Qatar Airways, así como compañías de ingeniería, petróleos, comunicaciones, docencia e incluso en el deporte.
El evento fue cubierto por diversos medios de comunicación, cuyos periodistas demostraron un gran conocimiento en la vida y obra del maestro Botero en cuanto al estilo único que le ha permitido que millones de personas en el mundo, incluso aquellas que no pertenecen al mundo del arte, puedan identificar su nombre al ver cualquiera de sus trabajos.
La exposición de obras de Fernando Botero permanecerá abierta hasta el 15 de enero del 2015 en la galería Anima de Doha, ubicada en el exclusivo sector de La Perla en la capital de Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario