El pasado jueves 20 de noviembre, Fernando Joselevich, gerente General Emirates para América Latina, hizo oficial la apertura de una oficina offline de la aerolínea Emirates en Guayaquil, en alianza con el grupo empresarial Juan Eljuri. Aunque todavía no se han dado a conocer los costos de los pasajes, en el corto plazo los ecuatorianos podrán volar en esta aerolínea que operará en alianza con Lan y Tame, para viajes en las rutas Buenos Aires , Sao Paulo y Nueva York, según informa la periodista Evelyn Tapia en El Comercio.com.
La empresa de Dubai, creada en 1985, cuenta con 87 aviones AIRBUS, de estos, 53 son AIRBUS A380, considerado el avión comercial más grande del mundo. Cuanto mayor es el avión, menor es la cantidad de despegues y aterrizajes, un Airbus A380 es el equivalente a siete tipos de aeronaves más pequeñas. Sin embargo, este tipo de avión no puede aterrizar en ninguno de los aeropuertos de Ecuador, por sus dimensiones, pero la aerolínea tiene otras 11 clases de aviones, 231 en total. Esperan invertir USD 138.000 millones en 291 más que ya fueron pedidos a fábricas. Aunque los aviones comerciales de la firma no operan todavía en Ecuador, dos aviones cargueros de esta aerolínea ya despegan y aterrizan en Quito para el transporte de flores. Este es uno de los principales productos de exportación de Ecuador a Dubai.
En Latinoamérica, los aviones despegan desde Argentina y Brasil. Las rutas Buenos Aires y Río de Janeiro se abrieron hace dos años y por su buena acogida permitieron que se abran oficinas off line en México, Perú, Uruguay, Chile y desde este mes, en Ecuador.
Emirates tiene una plantilla de 70.000 empleados, de 160 nacionalidades, 15 de ellos son ecuatorianos. Sus vuelos tienen destinos a unas 180 ciudades en 80 países. Según datos de la aerolínea, el 75% de la población del mundo tiene un promedio de distancia de seis horas de vuelo a Dubai.
En el 2013 acordaron pagar 150 millones de euros por los próximos cinco años al club de fútbol español Real Madrid, por el auspicio en la camiseta. En ese mismo año transportaron unos 40 millones de pasajeros, y en lo que va de 2014 unos 45 millones. Solo los europeos no requieren visa para entrar a Dubai, pero la aerolínea ofrece el servicio de trámite para la obtención del visado, que cuesta USD 80.
Los vuelos de primera clase cuentan con interntet, un bar en el que los bartender preparan cócteles frente a los pasajeros, tienen asientos que se convierten en camas elegantes, cuentan con duchas y servicio de spa.
Eo. ElComercio.com