martes, 18 de noviembre de 2014

CANCILLER MARIA ANGELA HOLGUIN EN EMIRATOS ARABES UNIDOS

Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Shaikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan

16/11/2014
Ministra y su homólogo emiratí
La Ministra se reunió con su homólogo emiratí, Su Alteza Shaikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, con quien hizo un repaso de la agenda bilateral e intercambió puntos de vista sobre la situación de Medio Oriente. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de EAU.
Emiratos Árabes Unidos, (nov. 15/14). En el  marco de la gira que adelanta por el Medio Oriente, la  Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar sostuvo una reunión bilateral con Su Alteza Shaikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
 
Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos hicieron un repaso de la agenda bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre la situación de Medio Oriente. Igualmente resaltaron que la apertura de sus embajadas en Abu Dabi (septiembre de 2011) y en Bogotá (enero de 2014) han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Para dar continuidad al diálogo político, acordaron realizar visitas recíprocas de alto nivel y reuniones en el marco de foros birregionales y multilaterales.
 
En el marco del encuentro bilateral, se suscribieron dos memorandos de entendimiento, uno para la sobre consultas políticas que permitirá contar con un nuevo instrumento de diálogo bilateral con los EAU, y otro para crear una comisión conjunta en materia de cooperación. Además de un Acuerdo para Exención de Visado en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.  Se trata de tres importantes convenios que ayudarán a impulsar la relación de amistad entre Colombia y EAU, los cualeshabían sido negociados desde hace varios meses por los equipos de expertos de los dos Ministerios.
 
La delegación que acompaña a la Ministra Holguín está integrada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo; el Encargado de Negocios a.i. en Emiratos Árabes Unidos, Dixon Moya, y el Encargado de Negocios e.p. en Argelia, Alfonso Soria Mendoza.
 
Colombia y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario