martes, 11 de noviembre de 2014

GIRA DE LA CANCILLER COLOMBIANA POR ORIENTE MEDIO; JORDANIA - KUWAIT Y EMIRATOS ARABES



Gira de la Canciller de Colombia por Oriente Medio
La canciller de Colombia María Ángela Holguín (en la foto de la noticia) inició este lunes una gira que la llevará durante seis días a Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, comunicó el Ministerio de Exteriores colombiano e informa la agencia de noticias EFE.
La visita comenzará en la capital de Jordania, Amán, donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y de los Expatriados, Nasser Judeh, “con el fin de explorar oportunidades de cooperación en temas potenciales y discutir la situación regional”, indicó la Cancillería.
En Kuwait, Holguín mantendrá una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, donde se espera que la canciller reitere la voluntad del Gobierno Nacional de reforzar los vínculos políticos, económicos y culturales con ese país del golfo Arábigo.
Posteriormente, Holguín viajará a Emiratos Árabes Unidos, donde se encontrará con su homólogo en ese país, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
En esta cita se suscribirán, entre otros, el Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas, que permitirá contar con un nuevo instrumento de diálogo bilateral entre Colombia y Emiratos Árabes.
En su gira, que durará hasta el 16 de noviembre, Holguín estará acompañada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo; el Encargado de Negocios en Argelia, Alfonso Soria Mendoza, y el Encargado de Negocios en Emiratos Árabes Unidos, Dixon Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario