Viernes, 27 de febrero de 2015
El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Mohammed bin Rashed Al-Maktoum -en la imagen superior durante el acto-, recibió las cartas credenciales de cuatro embajadores latinoamericanos y caribeños, incluido el cubano Enrique Enríquez, según informó la agencia Prensa Latina.
Sendas notas de la embajada de Cuba en Arabia Saudita y de la Cancillería emiratí indicaron que en una ceremonia celebrada en el Palacio de Al-Mushrif, el vicemandatario Al-Maktoum acogió también a los representantes de Honduras, Jamaica y Guatemala junto a otros 11 diplomáticos, todos ellos con lacondición de no residentes, lo que quiere decir que no tienen su sede habitual en Abu Dhabi.
Enríquez, que radica de forma permanente en Riad, había entregado el martes al viceministro emiratí de Relaciones Exteriores para Asuntos Políticos, Ahmed Al Jarman, las copias de estilo de su acreditación como embajador de La Habana concurrente en Abu Dhabi.
Ambos diplomáticos expresaron la disposición de sus respectivos gobiernos a dar pasos concretos e inmediatos para fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en diversas esferas, añadió el comunicado de la legación cubana en la capital saudita.
La Cancillería destacó, a su vez, que Al Jarman auguró éxitos en la promoción de la cooperación y amistad con EAU, y saludó por separado a los demás enviados no residentes de Mali, Gabón, Kosovo, Ghana, Botswana, Corea Democrática, Mongolia, Liberia, Maldivas, Eslovenia y Vanuatu.
Junto a Al-Maktoum, también Gobernador del emirato de Dubai, agasajaron a los nuevos embajadores los ministros del Interior, Asuntos Exteriores, Educación Superior, Asuntos de la Presidencia, y Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario, entre otros dirigentes de alto rango.
Cuba y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas mediante un acuerdo firmado el 18 de marzo de 2002 en El Cairo, capital de Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario