domingo, 15 de febrero de 2015

EN LA GULFOOD DE DUBAI SE HABLA MUCHO ESPAÑOL


Viernes, 13 de febrero de 2015
En la Gulfood de Dubai se habla mucho español
Expositor de Spain at Global Village en Gulfood 2015.
Expositor de Spain at Global Village en Gulfood 2015.
(Texto y fotos: Marta Pérez) Colombia (7), Ecuador (9), México (30), España (186), Argentina (63), Uruguay (4), Chile (20) y Perú (9). Unas 300 empresas hispanas han participado en la XX edición de Gulfood, la feria de la alimentación y la hostelería más importante de Oriente Medio y una de las más influyentes del mundo, celebrada en el World Trade Center de Dubai entre el 8 y el 12 de febrero.
Perú ha llamado la atención en Gulfood 2015.
Perú ha llamado la atención en Gulfood 2015.
Productos como el aceite, la leche, el agua mineral, la carne ovina, el queso, el dulce de leche, el café, la quinoa, el mate, las golosinas o los frutos secos, entre otros muchos, se han expuesto en los diferentes expositores de cada país para promocionar su venta en Oriente Medio, una región que cada día demanda más productos de calidad y excelencia.
Stands de Argentina y Perú en Gulfood 2015.
Stands de Argentina.
Muchas de las empresas participan por primera vez, otras repiten, pero la mayoría están de acuerdo en que la feria es una magnífica plataforma para empezar a dar los primeros pasos en la región en un sector cada más competitivo y “en un país donde los aranceles son casi inexistentes”, según afirmó Nelson Chabén, embajador de Uruguay en Abu Dhabi.
Expositor de México.
Expositor de México.
Valentín Camejo, gerente de Frigo Salto, empresa expositora en el stand de Uruguay, aseguró que “Oriente Medio supone el 60 por ciento de sus ventas totales”, que están enfocadas en su mayor parte a la carne ovina.
Andalucía ha traído a Dubai 20 empresas.
Andalucía ha traído a Dubai 20 empresas.
Rosario Millán, encargada en Dubai de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, señaló a EL CORREO el orgullo que supone contar con más de 20 empresas de Andalucía este año. “Tenemos una gran demanda y muchas compañías se han quedado en lista”, agregó.
Los visitantes llegan, pasean por los stands, degustan la comida que muchos expositores les ofrecen y el último día de la jornada hacen colas con maletas de ruedas delante de las empresas que ofrecen sus productos favoritos para no perder la oportunidad de llevarse algo para casa de manera gratuita.
Ecuador en Gulfood 2015.
Ecuador en Gulfood 2015.
Uno de los stands más activos ha sido el de Spain At Global Village, que ha puesto en el escaparate los productos que se pueden adquirir en el Pabellón de España situado en el parque temático de Dubai. Además ha dado a conocer la excelente plataforma que abandera para que las empresas puedan introducirse en el mercado de Emiratos y el Golfo.
Stand de Chile.
Stand de Chile.
Con motivo de la feria también se llevan a cabo en Dubai diferentes eventos hispanos que son esperados con entusiasmo por la comunidad. Uno de ellos ha sido protagonizado por la empresa Andalus Gourmet, dedicada a exportar alimentos de calidad desde España a Emiratos Árabes Unidos (EAU), que aprovechó la feria para inaugurar oficialmente el restaurante Tapeo Gastrobar, ubicado en el tercer piso de las Galerias Lafayette de Dubai Mall. El evento acogió a más de 80 personas, entre ellas al embajador de España en EAU, José Eugenio Salarich, y otras personalidades de la comunidad.
Expositor de Uruguay.
Expositor de Uruguay.
Y un evento que se ha convertido por estas fechas en un fijo es Taste of Peru, realizado en el emblemático Madinat Jumeirah de Dubaipor la Oficina de Promoción Exterior Promperú. Ofrece la oportunidad única de degustar los mejores platos del país sudamericano junto con grupos musicales y shows gastronómicos.
Gulfood se ha desarrollado durante cuatro días en los que ha acogido a miles de empresas participantes y recibido a unos90.000 visitantes de 170 países. Con el propósito de satisfacer las necesidades de espacio para el número de personas que asistido, la feria ha contado con una infraestructura de unos 127.000 metros cuadrados.
De acuerdo con un informe reciente publicado por Euromonitor, el número de abastecimientos de alimentos y bebidas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) se espera sea el doble del actual en los próximos cuatro años, lo que convierte al sector de la gastronomía y la hospitalidad en un segmento económico prometedor.
La exhibición contribuye además a difundir la reputación de Dubai como un destino para realizar eventos globales y forma parte de la visión turística para la Expo 2020, la cual concibe duplicar el número anual de visitantes a Emiratos hasta los 20 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario