domingo, 20 de marzo de 2011

ENTREVISTA LA REPUBLICA MARCEL FRANCE - HESHAM MOUSA MARZO 2010

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2010-03-07

Marcel-France, a vender en Emiratos

Argelia, Barem, Dubai y Omán son los mercados de oriente en los que esta compañía de productos capilares se concentrará en 2010, para hacer frente al cierre comercial de Venezuela.
Según el presidente de la empresa, Marcel Plazz-Lartigau, actualmente la firma está trabajando para exportar al mercado árabe 78 de los 280 productos que manufacturan, con lo que esperan incrementar las ventas de la compañía a 42.000 millones de pesos anuales, frente a los 25.000 millones de pesos que factura hoy.

Plazz-Lartignau afirma que el mercado árabe presenta gran potencial para este sector pues cada vez se ve más la tendencia de que las mujeres quieren verse como las de oriente, por lo que invierten altas sumas de dinero en este propósito.

La firma, cuya única planta está ubicada en Bogotá, exporta a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos, por medio del sistema de venta directa a los peluqueros. Este mismo mecanismo será utilizado en los países del mercado árabe.

Certificado Halal

Para lograr vender al mercado árabe, Marcel-France se encuentra actualmente expidiendo, ante la Cámara de Comercio Árabe-Colombiana, la  certificación Halal, concedida a los productos que son permitidos por el Corán y que cuentan con un procedimiento de producción acorde con las leyes musulmanes. El directivo asegura que el proceso verifica la calidad de los productos y que éstos no contengan grasas animales, sangre o alcohol, entre otros, elementos prohibidos por esa religión.

El presidente de la Cámara Árabe-Colombiana, Hesham Mousa, asegura que este fácil proceso permite que las empresas abran las puertas a los 48 países musulmanes del mundo, donde se encuentra un mercado interesante para los colombianos.

El directivo asegura que alimentos como el pollo y la carne de res, así como la industria cosmética, los medicamentos y el agua embotellada, cuentan con alto potencial para ingresar con éxito a estos países, siempre y cuando cuenten con el certificado Halal.

Venta directa al mercado de las peluquerías

Marcel-France se ha caracterizado desde sus inicios, hace 37 años, en vender productos únicamente a través de las peluquerías, evitando la comercialización por el canal tradicional. Según el presidente de la firma, Marcel Plazz, este ha sido un deseo altruista en defensa del gremio profesional de los estilistas y por más que grandes cadenas han llegado a ofrecerle miles de pesos por vender sus productos en los estantes de las grandes superficies y de que es consiente de la cantidad de dinero que no recibe por no entrar al canal tradicional, el directivo asegura que no cederá.

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