viernes, 24 de mayo de 2013

PRESIDENTA DE LA CAMARA DE COMERCIO COLOMBO ARABE DICE QUE ARAUCA TIENE PRODUCTOS ATRACTIVOS PARA PAISES ARABES


Presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-Árabe dice que Arauca tiene productos atractivos para los países Árabes

May 23 de 2013 - 07:13 am

http://araucastereo.com/noticia.php?id=3325

 
N de la R. Corregimos la informacion   escrita en la publicación original, en el sentido de que hablamos de Países Árabes y no de Paises Bajos.
 
Con una nutrida participación de los representantes del Gobierno, aliados, la academia y gremios de la producción, se realizó una nueva reunión de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, convocada por la Cámara de Comercio, en su calidad de secretaría técnica.

Como invitados especiales asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, José Guillermo García Isaza; la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Árabe-Colombiana, Cecilia Porras; y el Gestor Regional para la Competitividad Turística del Vice ministerio de Turismo, adscrito al Ministerio de Comercio, Andrés Clavijo Rangel.

De acuerdo con García Isaza, su asistencia al evento estuvo coordinada por la Universidad Nacional Sede Orinoquia, con el propósito de presentar los resultados de un trabajo de observación al tema de competitividad en Arauca, los cuales arrojaron dificultades de insuficiencia de capital humano, ingreso de población pobre, institucionalidad y falta de coberturas.

Sostuvo que lo más importante es saber identificar los problemas para buscar verdades alternativas de solución; tras considerar que el Plan de Desarrollo, pese a ser interesante debe concentrarse en esfuerzos asertivos que procura de la calidad.

“Pensaría que desde que se logren integrar los esfuerzos, habrá más posibilidades de eficacia”.

Así mismo dijo que desde la academia lo que se puede es aportar el conocimiento que sea útil en la solución de los problemas, por ejemplo si se quiere mejorar la productividad en el sector agropecuario, hay que hacer investigación adaptada al medio, es decir a la Orinoquia, a las condiciones de los suelos, cuales son las mejores prácticas para obtener más resultados con los mismos recursos y que la ganadería sea de mejor calidad para exportar más fácil y lograr estándares”, agregó el docente de la nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario