martes, 28 de mayo de 2013

CANCILLER PALESTINO VISITA COLOMBIA

Tomado Semana.com 27 de Mayo 2013
NACIÓN

Riad al Malik se reunió con la canciller e instó a Colombia a reconocer a Palestina como Estado.
Foto: Cancillería

El reconocimiento al Estado Palestino es para muchos países una cuestión incómoda. También pareciera serlo para Colombia, uno de los únicos países de América Latina que junto a Panamá, aún no han reconocido a Palestina como Estado.

Riad al Malik, canciller Palestino está de gira por varios países de América Latina. Ya pasó por Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá. Este lunes se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín para concretar la agenda de la visita a Ramalá del presidente, Juan Manuel Santos. Esto el próximo 9 de junio.
 
Malki dio varias declaraciones en las que insta a Colombia a reconocer a su Estado como tal. En una rueda de prensa, afirmó que "la expectativa palestina durante la visita oficial e histórica del presidente Santos es que conlleve una decisión de reconocer al Estado de Palestino".

Sabiendo que Colombia fue uno de los países que se abstuvo de votar en noviembre del año pasado por reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como un Estado observador en la ONU, el canciller agregó que “la relación que Colombia puede mantener con Palestina no ha de ser opuesta de su relación con Israel". Lo cierto es que durante su visita, Juan Manuel Santos, también visitará Israel.

La visita de Malki busca estrechar lazos entre las dos naciones. Sin embargo, el reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina como Estado es un paso necesario para que un país pueda abrir una representación diplomática en ese territorio y suscribir acuerdos y convenios como lo busca la ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario