Como Directora Ejecutiva de la CCAC para los Emiratos Árabes
Unidos y cumpliendo con nuestro compromiso de visibilizar a COLOMBIA en las
diferentes ferias mundiales que se llevan a cabo aquí en Dubai, participé como
delegada en ARABIAN TRAVEL MARKET
(ATM), la feria más importante de
la industria de los viajes, hotelería y
turismo de todo oriente medio con participación de más de 90 países. Este es el tercer año que
asistimos como invitados por la organización y una
vez más confirmamos la importancia que tiene
para COLOMBIA hacer presencia en éste
evento que tuvo lugar del 6 al 9 de Mayo.
Es hoy sin duda la feria líder de
turismo en ésta región del mundo, que reúne a cerca de 20.000
visitantes y 2.000 expositores.
Esta feria atrae a los ejecutivos de más alto nivel de la
industria, a los gobiernos a través de sus oficinas de
turismo quienes exponen y promueven en cada stand lo mejor de su país con una muestra fascinante de los
diferentes atractivos, gastronomía y folclore donde tienen la posibilidad de encontrar en un solo espacio
los contactos quienes serán los
promotores y multiplicadores de información a través de su publicidad. Eso lo percibí en mi paso por esta feria, al
resaltar que uno de los principales propósitos era el de sostener encuentros
con los principales tour operadores, empresas y asociaciones turísticas, líneas
aéreas y otros intermediarios del mercado árabe para explorar posibilidades de
negocio, analizar oportunidades de expansión y comercialización. Pero sobre todo, una oportunidad única para
ver lo que ofrecen muchos destinos turísticos y estudiar las últimas tendencias
de lo que pasa en el turismo a nivel mundial, ejemplo que sirve a nuestro país para
estar a la altura de las grandes ofertas.
Es extraordinario ver el
éxito que ha tenido esta feria en tan poco tiempo. Durante su apertura en 1994, sólo
habían 300 expositores que ocupabán apenas dos salas con 3.000 metros
cuadrados, mientras que para la exposición de este año recibió a más de 2.000
expositores repartidos en 8 pabellones con 22.000 metros cuadrados, donde se exhibieron
cientos de destinos, compañías de transporte aéreo, cruceros, hoteles y
resorts, así como agencias de viajes. Muchos
de los expositores son reconocidos como parte de los jugadores más importantes
en la industria de viajes y turismo de todo el mundo, tales como The Ritz Carlton Hotel Company, Grand Hyatt,
Six Senses Resorts y Spas, Shangri-La Hotels and Resorts, Starwood Hotels and
Resorts, Booking.com, Arabia Airlines, Turkish Airlines, Lufthansa y Emirates,
por nombrar algunos.
Estas razones fueron
suficientes para estimular el interés del público hacia los Países latinoamericanos que participaron. Estamos
seguros que hay oficinas de turismo, el gobierno y empresa privada que
aceptarán nuestra invitación para participar con un stand COLOMBIA en ATM 2014.
Imaginen ustedes lo que podriamos hacer como
colombianos, si logramos posicionarnos en esta importante feria, sería una “PUERTA
DE ORO PARA EL TURISMO HACIA COLOMBIA”.
Natalia Zuluaga PuyanaExecutive Director CCAC Dubai (UAE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario