sábado, 25 de agosto de 2012

BIENVENIDA AL SR. MOHAMMED EL- GAMMAL NUEVO PRIMER SECRETARIO - CÓNSUL DE EGIPTO EN COLOMBIA















En el marco de una agradable conversación fuimos recibidos en la Embajada de Egipto en Bogotá por el Senor Embajador Tarek Al Kouny y el Sr. Mohammed El Gammal, nuevo Primer Secretario - Cónsul de Egipto en Colombia. Ya no hablamos  de narcotráfico, de violación de los derechos humanos y de violencia. Ahora se habla de negocios, de inversiones, de transferencia de tecnologías, de medio ambiente y de proyectos culturales conjuntos .

Desde el punto de vista político Colombia ha abierto relaciones diplomáticas directas con los Países Árabes, Egipto, Líbano y Emiratos Arabes Unidos. Estos  cuentan con representaciones diplomáticas fortaleciendo nuestra relación,  proyectando un comercio que se ha vuelto muy importante y estableciendo unas bases de entendimiento político.

Hay países en el Mundo Árabe  que tienen una actitud hacia el narcotráfico y hacia algunos de los problemas que tiene Colombia que difiere a la que pueden tener  algunos sectores dentro de estos países respecto a Colombia. Una manera de diversificar nuestras relaciones es tomando las medidas que se necesitan para aumentar el comercio y los vínculos económicos con los Árabes, empezando por hacer un proceso de conocimiento mutuo. Para nadie es un secreto que frente a los países de Asia y Oceanía existen muchas dificultades por falta de conocimiento. Hay diferencias de lengua, de raza, de historia. Los colombianos no conocemos esta parte del mundo y en esta parte del mundo no conocen a Colombia y posiblemente para tener relaciones mas intensas con éste, que es un eje importante de las relaciones económicas bilaterales necesitamos conocer mejor y eso es lo que debemos hacer.

Con los países Árabes en vía de desarrollo, necesitamos una política efectiva porque tenemos muy pocos puentes de comunicación con ellos y necesitamos  entrenamiento en su cultura de negocios. 

La CCAC es un buen instrumento para iniciar éstas relaciones, contando para este fín con los miembros de las cinco Embajadas Árabes acreditadas en Colombia, con convenios con entidades colombianas y con un grupo de delegados en cada uno de estos países, quienes servirán de puente y de mejor guía para abordar éste interesante mercado. 

Extendemos una CORDIAL BIENVENIDA a nuestro nuevo Primer Secretario Cónsul quien viene a apoyar el visible trabajo del Embajador Tarek Al - Kouny,  apoyamos su visión respecto a su nuevo trabajo en Colombia: "a través de la cultura, llegaremos a lograr abrir los caminos que necesitamos en pro de  mejorar las relaciones EGIPTO-COLOMBIA".

Deseamos éxitos en su misión y nos ponemos a su entera disposición y la de su Embajada.


CECILIA PORRAS ERASO
Presidenta
Cámara de Comercio Árabe Colombiana





No hay comentarios:

Publicar un comentario